Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762
Resumo
BAQUERO MASMELA, Pedro e MARTINEZ POSADA, Jorge E.. Performatividad educativa y espacio biográfico en educación superior: el régimen discursivo neoliberal. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.15-33. Epub 26-Mar-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a1.
El artículo recoge algunos aspectos de la investigación doctoral "Performatividad y cuerpos docentes en educación superior: una aproximación desde el espacio biográfico", llevada a cabo en el marco del Doctorado en Estudios Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La problemática que se aborda es el estudio de los recursos de gubernamentalidad de la universidad contemporánea bajo el régimen performativo neoliberal. En este sentido, la investigación revisa el concepto de performatividad educativa y lo aplica al estudio de diferentes recursos de gestión y mercantilización de la universidad y a su proyección en las subjetividades de profesores, investigadores y otros actores universitarios.
Palavras-chave : performatividad educativa; universidad; espacio biográfico; gubernamentalidad; educación superior; mercantilización.