Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762
Resumo
LOPEZ SANCHEZ, Oliva; GONZALEZ CARRADA, Edith e VILLEDA SANCHEZ, Marco Antonio. Experiencias socioemocionales de universitarios ante la educación superior virtual por covid-19. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.153-171. Epub 14-Abr-2023. ISSN 0121-7550. https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a8.
El artículo analiza y compara la experiencia socioemocional de estudiantes universitarios de México y Perú ante la migración a una educación remota de emergencia por la covid-19. Se trata de un estudio exploratorio-descriptivo-comparativo de corte cuantitativo con dos muestras intencionadas independientes. A partir de los resultados se muestra que las afectaciones socioemocionales reflejan y prolongan las estructuras sociales desiguales que condicionan a la comunidad universitaria en América Latina.
Palavras-chave : experiencias socioemocionales; educación remota de emergencia; estudiantes universitarios; covid-19; México; Perú.