SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56A universidade e a sociedade da informação: tendências e retosUniversidades anti-hegemônicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762

Resumo

AGUDELO CONTRERAS, Óscar Hernando  e  CASTRO CIFUENTES, Julián Darío. Hacia una educación musical superior en entornos digitales. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.211-227.  Epub 16-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a11.

El artículo recoge los resultados de una investigación cuyo objetivo fue plantear fundamentos para la aproximación a un modelo pedagógico de educación musical superior en entornos digitales. Para ello, se formuló una teoría fundamentada en experiencias de formación musical mediadas por tecnologías digitales de la información y las comunicaciones (TdIC), a partir de la cual se discute la noción de tecnologías digitales para el aprendizaje y el conocimiento (TdAC). Desde esta aproximación, se invita a pensar en las implicaciones del uso de tecnologías digitales en procesos de educación musical superior y los alcances de su aplicación en un escenario postpandemia en Latinoamérica.

Palavras-chave : modelo pedagógico; tecnologías digitales; educación musical superior; teoría fundamentada; Latinoamérica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )