SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.56Aprendizagem baseada em projetos (ABP), uma estratégia metodológica Interdisciplinar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Nómadas

versão impressa ISSN 0121-7550versão On-line ISSN 2539-4762

Resumo

HERNANDEZ, Sandra  e  PARAMO, Pablo. La alimentación escolar, una aproximación desde el currículo: revisión sistemática. Nómadas [online]. 2022, vol.56, pp.305-317.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 0121-7550.  https://doi.org/10.30578/nomadas.n56a16.

El propósito de esta revisión sistemática es identificar y analizar las tendencias de investigación educativa en 142 estudios sobre alimentación escolar y seguridad alimentaria (SA) en el contexto educativo. Los estudios revisados dieron lugar a siete categorías de análisis: SA, desperdicio y poco aprovechamiento de alimentos, alimentación y currículo, comedor escolar, programas sobre alimentación escolar, biodiversidad y alimentación escolar y, por último, la alimentación y su relación con la dimensión académica. Uno de los hallazgos es que la alimentación no es un constructo multidimensional: en la práctica escolar y en el currículo se reduce a temáticas particularmente biológicas, nutricionales y de salud.

Palavras-chave : alimentación escolar; seguridad alimentaria; comedor escolar; multidimensional; currículo; biodiversidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )