SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Teaching Practice and Initial Learning of Written LanguageAbout the Creation of New Heroes in Times of Pandemic: An Interpretation of the New Social Reality índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Enunciación

versão impressa ISSN 0122-6339versão On-line ISSN 2248-6798

Resumo

ARCILA CARDONA, Juliana; MUNOZ HENAO, Tatiana  e  CANO VASQUEZ, Lina María. Relación entre las estrategias de memorización y la producción oral en inglés. Enunciación [online]. 2022, vol.27, n.1, pp.116-131. ISSN 0122-6339.  https://doi.org/10.14483/22486798.18134.

En este artículo se busca establecer relaciones entre las estrategias de memorización usadas por estudiantes de 9 a 13 años de dos instituciones educativas oficiales de Medellín (Colombia) y su producción oral en inglés como lengua extranjera. La investigación se orientó desde el enfoque cuantitativo, se propuso un estudio correlacional de las variables definidas y su diseño fue cuasiexperimental. Se usó un test de valoración al principio y al final del trabajo que se administró a un grupo control y a otro experimental, y los datos recabados se analizaron a través del paquete estadístico . de Student para evaluar la diferencia de medias. Los resultados permitieron concluir que sí existe relación entre las variables estudiadas (las estrategias de memorización y la producción oral en inglés), ya que la implementación de actividades que apuntan a mejorar dichas estrategias promovió el desarrollo de habilidades de producción oral en inglés como lengua extranjera en los sujetos de estudio.

Palavras-chave : aprendizaje; memoria; enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )