Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas
versão impressa ISSN 1657-8953
Resumo
ARIAS, Francisco et al. Casos de enseñanza como estrategia pedagógica en programas empresariales. Civilizar [online]. 2017, vol.17, n.33, pp.243-256. ISSN 1657-8953. https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/ccsh/2017.2/a14.
Los estudios de caso se destacan como una metodología de pedagogía activa en la cual los estudiantes, si son orientados de manera adecuada, pueden tener un aprendizaje experiencial y significativo. El objetivo del presente artículo discute la importancia del método de caso como estrategia pedagógica para la formación gerencial e incluye una serie de pautas acerca de cómo escribir el material y como desarrollarlo dentro de un contexto de clase. Por último, se concluye que la casuística es una posibilidad pedagógica para que los estudiantes aprendan y comprendan de mejor forma las enseñanzas gerenciales frente a las tradicionales y dogmáticas que aún persisten en algunas escuelas de negocios.
Palavras-chave : Casos; notas; enseñanza; pedagogía; gerencia.