SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3Influence of the Montessori method on learning school mathematicsAnalysis of patents related to microencapsulation with yam (Dioscorea Rotundata) coatings by spray drying índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación

versão impressa ISSN 2027-8306versão On-line ISSN 2389-9417

Resumo

VERGARA-PAREJA, Claudia Marcela; NIELSEN-NINO, Jaddy Brigitte  e  NINO-VEGA, Jorge Armando. La gamificación y el fortalecimiento de la habilidad oral en inglés a niños de primera infancia. Revista Investig. Desarro. Innov. [online]. 2021, vol.11, n.3, pp.569-578.  Epub 17-Mar-2022. ISSN 2027-8306.  https://doi.org/10.19053/20278306.v11.n3.2021.13355.

La investigación tuvo por objetivo identificar el impacto de implementar un material educativo gamificado para fortalecer la habilidad oral en inglés, en estudiantes de primera infancia. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con prueba inicial y final, que permitió determinar la ganancia de aprendizaje en 50 estudiantes de entre 4 y 6 años, pertenecientes a una institución educativa colombiana. Los resultados arrojaron un rango alto de aprendizaje, con un factor de Hake de 0,736. Los estudiantes mejoraron su rendimiento académico en cuanto a la expresión oral en inglés, referente a los criterios de: gramática, pronunciación, fluidez y vocabulario. Lo anterior indica que a través del material educativo gamificado, se puede fortalecer la habilidad oral en inglés, en estudiantes de primera infancia. Es decir, los estudiantes a través del juego y de la interacción con el contenido, adquieren conocimientos, habilidades y destrezas, que les permiten fortalecer su desarrollo cognitivo.

Palavras-chave : educación infantil; gamificación; habilidad oral; enseñanza del inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )