Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud
versão On-line ISSN 2665-2056
Resumo
ARCE, Camila. Desafíos de la pedagogía vocal en la música comercial contemporánea. Rev. Investig. Innov. Cienc. Salud [online]. 2021, vol.3, n.2, pp.119-127. Epub 03-Dez-2021. ISSN 2665-2056. https://doi.org/10.46634/riics.75.
Desde sus inicios, la pedagogía vocal de la música comercial contemporánea (término utilizado para referirse a la música popular, no lírica), se ha visto enfrentada a una serie de desafíos, dado a que inicialmente su canto fue enseñado de acuerdo con la técnica lírica, a pesar de contar con diferencias sustanciales en cuanto a la forma de emplear la voz, los recursos y registros vocales, propios de cada género musical, la amplificación externa, la formación y conocimientos necesarios para entrenar la voz, la evaluación y detección de problemas vocales, las herramientas pedagógicas necesarias para enseñar canto, entre otras distinciones. Lo anterior exige un replanteamiento de la pedagogía vocal y sus metodologías correspondientes para promover el aprendizaje de estudiantes de canto de música comercial contemporánea.
Palavras-chave : Pedagogía vocal; voz; canto; música comercial contemporánea; pedagogía; entrenador vocal; cantante; desafíos; entrenamiento vocal; clase de canto; vocología.