SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Medical legal opinion of a voice analysis, how to do it?Vocal Pedagogy and the Alexander Technique: a reflection índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud

versão On-line ISSN 2665-2056

Resumo

ARCE, Camila. Desafíos de la pedagogía vocal en la música comercial contemporánea. Rev. Investig. Innov. Cienc. Salud [online]. 2021, vol.3, n.2, pp.119-127.  Epub 03-Dez-2021. ISSN 2665-2056.  https://doi.org/10.46634/riics.75.

Desde sus inicios, la pedagogía vocal de la música comercial contemporánea (término utilizado para referirse a la música popular, no lírica), se ha visto enfrentada a una serie de desafíos, dado a que inicialmente su canto fue enseñado de acuerdo con la técnica lírica, a pesar de contar con diferencias sustanciales en cuanto a la forma de emplear la voz, los recursos y registros vocales, propios de cada género musical, la amplificación externa, la formación y conocimientos necesarios para entrenar la voz, la evaluación y detección de problemas vocales, las herramientas pedagógicas necesarias para enseñar canto, entre otras distinciones. Lo anterior exige un replanteamiento de la pedagogía vocal y sus metodologías correspondientes para promover el aprendizaje de estudiantes de canto de música comercial contemporánea.

Palavras-chave : Pedagogía vocal; voz; canto; música comercial contemporánea; pedagogía; entrenador vocal; cantante; desafíos; entrenamiento vocal; clase de canto; vocología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )