Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
DYNA
versão impressa ISSN 0012-7353versão On-line ISSN 2346-2183
Resumo
OSPINO-AYALA, Oscar Jose; BARRIOS-SANDOVAL, Alexandra e MATOS-MARENO, Ramon Antonio. Brecha digital del sector turístico colombiano. Dyna rev.fac.nac.minas [online]. 2020, vol.87, n.213, pp.173-177. ISSN 0012-7353. https://doi.org/10.15446/dyna.v87n213.81962.
El propósito de la presente investigación es conocer la situación actual de la digitalización que existe en el sector turístico colombiano. Para esto, se usaron los datos de la Encuesta Anual de Servicio-2018, a los que se les aplicaron las técnicas multivariadas de análisis de componentes principales categóricos y análisis factorial, en la construcción de un índice que mide la digitalización desde las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con los resultados de esta aplicación se evidenció que las técnicas de análisis multivariado usadas de forma adecuada garantizan conocimientos objetivos garantizan conocimientos objetivos que permiten la planificación e implementación de estrategias para afrontar los cambios digitales y generar innovación.
Palavras-chave : brecha digital; turismo; componentes principales categóricos; análisis factorial; índice compuesto.