SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número2Pathogenesis of osteoporosis: the role of estrogenHistory of medical publications and academic events which facilitated the development of pediatric and adolescent gynecology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología

versão impressa ISSN 0034-7434versão On-line ISSN 2463-0225

Resumo

TARAZONA-MENDEZ, José Luis. Experiencia de una innovación pedagógica. Rev Colomb Obstet Ginecol [online]. 2007, vol.58, n.2, pp.151-158. ISSN 0034-7434.

En el presente artículo de reflexión sobre cómo implementar innovaciones en educación médica, el autor parte del análisis de la experiencia de un caso de implementación de una innovación pedagógica en una facultad de medicina. Basado en una realidad encontrada, realiza un ejercicio de diagnóstico sobre los problemas que impiden un adecuado desarrollo de la innovación y formula una propuesta metodológica original de cómo implementar innovaciones pedagógicas. Dicha propuesta incluye el cuadro de mando integral como elemento organizacional y la andragogía como base teórica en el proceso de aprendizaje individual y organizacional.

Palavras-chave : innovación pedagógica; cuadro de mando integral; andragogía; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons