SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2THE INFLUENCE OF FATHERS AND MOTHERS ON SPORT'S COMMITMENT AMONG YOUNG SOCCER PLAYERSCITIZENSHIP BEHAVIOR OF TEACHERS, MOTIVATION AND ACADEMIC ACHIEVEMENT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

SUSPERREGUY, MARÍA INÉS ; STRASSER, KATHERINE; LISSI, MARÍA ROSA    e  MENDIVE, SUSANA. CREENCIAS Y PRÁCTICAS DE LITERACIDAD EN FAMILIAS CHILENAS CON DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS. rev.latinoam.psicol. [online]. 2007, vol.39, n.2, pp.239-251. ISSN 0120-0534.

El estudio describe las creencias y prácticas de literacidad de familias con distinta educación en Chile. Participaron 188 niños y niñas de kindergarten y sus familias. Los padres contestaron un cuestionario acerca de su nivel educacional, ciertas prácticas de literacidad familiar, y sus creencias acerca del desarrollo de ésta. Los resultados muestran diferencias y similitudes con resultados de países desarrollados. Las principales diferencias se dan en la frecuencia de ciertas prácticas, las que ocurren con menor frecuencia en las familias chilenas, independientemente del nivel educacional. Las principales similitudes con los hallazgos de países desarrollados se dan en las asociaciones entre el nivel educacional de la familia y las variables de literacidad familiar.

Palavras-chave : familia; literacidad; alfabetización; creencias; lectura compartida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons