SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2RELATIONS BETWEEN ATTITUDES AND SOCIAL REPRESENTATIONS: A CONCEPTUAL INTEGRATIONCOMMUNICATION BETWEEN DOMESTIC DOGS (CANIS FAMILIARIS) AND HUMANS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

AMAR, JOSÉ; ABELLO, RAIMUNDO; DENEGRI, MARIANELLA  e  LLANOS, MARINA. PENSAMIENTO ECONÓMICO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS. rev.latinoam.psicol. [online]. 2007, vol.39, n.2, pp.363-373. ISSN 0120-0534.

La investigación consistió en indagar la construcción de conceptos económicos en una muestra de 50 estudiantes universitarios, residentes de una ciudad multifinanciera de la regiónCaribe colombiana. Para conocer las conceptualizaciones se aplicó una entrevista en profundidad que permitió indagar sobre la función, valor y circulación del dinero y la emisión y acuñación monetaria. Se encontró que solo el 24% de los jóvenes universitarios alcanza el nivel de pensamiento económico inferencial, y no hay diferencias significativas de acuerdo con el programa académico al que pertenecen. Los resultados indican que los jóvenes presentan un desfase en cuanto a nivel de pensamiento económico de acuerdo con el contexto internacional.

Palavras-chave : Construcción del conocimiento social; Representaciones sociales; Conceptos económicos; Región Caribe; Colombia; Educación Superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons