Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Psicología
versão impressa ISSN 0120-0534
Resumo
GARCIA-MAS, ALEXANDRE e GIMENO, FERNANDO. LA TEORÍA DE ORIENTACIÓN DE METAS Y LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONSIDERACIONES PRÁCTICAS. rev.latinoam.psicol. [online]. 2008, vol.40, n.3, pp.511-522. ISSN 0120-0534.
Este estudio buscaba comprobar si la evaluación de la motivación deportiva, según la Teoría de Orientación a Metas, varía de acuerdo con el uso de perfiles motivacionales simples o combinados. También se explora su relación con variables tales como nivel de práctica deportiva o el nivel de competición y logro alcanzado. Setenta y dos hombres y mujeres, estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Zaragoza (España), respondieron el Cuestionario de Orientaciones Motivacionales en el Deporte (Guivernau & Duda, 1994, adaptación española del Task and Ego Orientation in Sport Questionnaire, Duda, 1989). Los esultados muestran la existencia de diferentes relaciones motivacionales con las variables de práctica deportiva, en función del tipo de perfil utilizado. Se discuten las implicaciones prácticas de los hallazgos respecto del clima motivacional generado en la enseñanza de la Educación Física.
Palavras-chave : Metas; educación física; ego; motivación.