SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número2Evaluation of the therapeutic process in cases of sexual abuseTranslation and Validation of the Subjective Vitality Scale in a Portuguese Sample of Exercise Participants índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

BOGLIACINO, Francesco  e  CUNTZ, Alexander. Anclaje de Precio en las compras online: un análisis empírico. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.2, pp.211-221. ISSN 0120-0534.

Hay una amplia literatura que contradice las predicciones empíricas de la teoría de la elección racional aplicada a las subastas. El asunto es de mucha relevancia puesto que las subastas son muy utilizadas en el diseño de mecanismos. Uno de los heurísticos que puede introducir sesgos en los comportamientos es el anclaje, o sea la posibilidad que información irrelevante tenga influencia en la elección. En este artículo medimos el impacto del anclaje en las pujas de las subastas en línea. Nuestra estrategia empírica consiste en utilizar la segmentación del mercado inducida por la presencia de productos falsos. Nuestros resultados confirman la importancia de los heurísticos y los sesgos en las subastas. En particular, encontramos efectos de precios en las subastas desde los límites máximos y mínimos de las distribuciones de los precios fijos y a través del tiempo de ejecución. Los resultados son robustos a varias formulaciones de la regresión básica.

Palavras-chave : subastas; anclaje; falsificación; heurísticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )