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Revista Latinoamericana de Psicología
versão impressa ISSN 0120-0534
Resumo
BOGLIACINO, Francesco e CUNTZ, Alexander. Anclaje de Precio en las compras online: un análisis empírico. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.2, pp.211-221. ISSN 0120-0534.
Hay una amplia literatura que contradice las predicciones empíricas de la teoría de la elección racional aplicada a las subastas. El asunto es de mucha relevancia puesto que las subastas son muy utilizadas en el diseño de mecanismos. Uno de los heurísticos que puede introducir sesgos en los comportamientos es el anclaje, o sea la posibilidad que información irrelevante tenga influencia en la elección. En este artículo medimos el impacto del anclaje en las pujas de las subastas en línea. Nuestra estrategia empírica consiste en utilizar la segmentación del mercado inducida por la presencia de productos falsos. Nuestros resultados confirman la importancia de los heurísticos y los sesgos en las subastas. En particular, encontramos efectos de precios en las subastas desde los límites máximos y mínimos de las distribuciones de los precios fijos y a través del tiempo de ejecución. Los resultados son robustos a varias formulaciones de la regresión básica.
Palavras-chave : subastas; anclaje; falsificación; heurísticos.