Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Latinoamericana de Psicología
versão impressa ISSN 0120-0534
Resumo
POL, Enric e CASTRECHINI, Angela. Disrupción en la educación para la sostenibilidad. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.3, pp.333-347. ISSN 0120-0534. https://doi.org/10.14349/rlp.v45i3.1477.
Resumen El presente artículo plantea y confirma la sospecha de que existe una "disrupción" en la educación ambiental y la conducta ecológica responsable. Los niños conocen perfectamente cuáles son las conductas y valores considerados ambientalmente "correctos", sin embargo, en la adolescencia se produce un descenso estadísticamente significativo, que se recupera en la muestra universitaria, pero sin alcanzar las puntuaciones de los niños. Ello tiene más que ver con características propias de la adolescencia y el contexto social, que con la Educación Ambiental. Se aplicó un cuestionario ad hoc, a una muestra de 2037 personas entre 9 años y 35 años. Cabe destacar, sin embargo, que también las puntuaciones bajas de los adolescentes son notablemente elevadas en el rango de la escala utilizada.
Palavras-chave : educación ambiental; sostenibilidad; infancia; adolescencia; universidad.