SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número3Vivências de crianças no ambiente rural: aproximações e distanciamentos na educação infantil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Latinoamericana de Psicología

versão impressa ISSN 0120-0534

Resumo

POL, Enric  e  CASTRECHINI, Angela. Disrupción en la educación para la sostenibilidad. rev.latinoam.psicol. [online]. 2013, vol.45, n.3, pp.333-347. ISSN 0120-0534.  https://doi.org/10.14349/rlp.v45i3.1477.

Resumen El presente artículo plantea y confirma la sospecha de que existe una "disrupción" en la educación ambiental y la conducta ecológica responsable. Los niños conocen perfectamente cuáles son las conductas y valores considerados ambientalmente "correctos", sin embargo, en la adolescencia se produce un descenso estadísticamente significativo, que se recupera en la muestra universitaria, pero sin alcanzar las puntuaciones de los niños. Ello tiene más que ver con características propias de la adolescencia y el contexto social, que con la Educación Ambiental. Se aplicó un cuestionario ad hoc, a una muestra de 2037 personas entre 9 años y 35 años. Cabe destacar, sin embargo, que también las puntuaciones bajas de los adolescentes son notablemente elevadas en el rango de la escala utilizada.

Palavras-chave : educación ambiental; sostenibilidad; infancia; adolescencia; universidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )