Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Interamericana de Bibliotecología
versão impressa ISSN 0120-0976
Resumo
ANDRADE ANDRADE, Estela Carmen e VELAZQUEZ GUERRERO, Erika Jimena. La Biblioteca de la Facultad de Ingeniería en la plataforma educativa de la UdelaR - Uruguay: implementando un servicio de formación de usuarios virtual. Rev. Interam. Bibliot [online]. 2014, vol.37, n.2, pp.171-178. ISSN 0120-0976.
A través del análisis de los beneficios y oportunidades de la plataforma de aprendizaje de la Universidad de la República (UdelaR) desarrollada en base al software Moodle, la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería plantea optimizar el servicio de formación de usuarios de acuerdo a los postulados de la alfabetización informacional. Se destaca el rol del bibliotecólogo como educador, tutor y diseñador de los contenidos publicados.
Palavras-chave : formación de usuarios virtual; alfabetización informacional; biblioteca universitaria; Moodle.