SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Celebración de los 60 años de la Escuela Interamericana de BibliotecologíaColombian Scientific Production Indexed in SciELO: A Bibliometric Analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976

Rev. Interam. Bibliot vol.39 no.2 Medellín maio/ago. 2016

https://doi.org/10.17533/udea.rib.v39n2a02 

Editorial

Editorial

Luis Carlos Toro Tamayo1 

1 Director/Editor, Universidad de Antioquia, Colombia


Hacer el ejercicio de rememorar, de buscar en lo más profundo de nuestro pasado las imágenes que nos ayudan a evocar y de este modo a entender el presente es, sin duda, un acto de consciencia. Para Walter Benjamin, la experiencia se produce mediante el reconocimiento de la semejanza. La experiencia vivida y las imágenes dialécticas creadas son los mecanismos que nos permiten reconocer en el pasado el futuro porvenir.

En este sentido, recordar el pasado con las palabras, con las imágenes y con los momentos que hacen de nuestro oficio algo memorable son la recompensa de tantos años de dedicación. Es por esto que celebrar sesenta años de existencia de la Escuela Interamericana de Bibliotecología no debe ser algo tomado a la ligera. Se trata de un momento especial en el que se debe reconocer el trabajo, la permanencia, la construcción colectiva de unos saberes que en conjunto forman lo que hoy se conoce como ciencias de la información.

Las relaciones construidas, los vínculos forjados y los caminos recorridos servirán para continuar seis décadas más formando a futuras generaciones en la reflexión crítica sobre los destinos de la información y el papel de la sociedad en la preservación del conocimiento

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons