SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número77Determinants of real prices of agricultural commodities. The role of inventories and macroeconomic factors (1960-2010)Cost of illness: A critical review of estimation methodologies índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lecturas de Economía

versão impressa ISSN 0120-2596

Resumo

AGUADO, Luis  e  PALMA, Luis. Una interpretación metodológica sobre la incorporación de los bienes y servicios culturales al análisis económico. Lect. Econ. [online]. 2012, n.77, pp.219-252. ISSN 0120-2596.

Los bienes y servicios culturales son insumos para 'producir' el bien básico de ocio denominado experiencia cultural, en el marco de las 'funciones de producción' de los hogares. El origen de esta modelación se puede rastrear desde el pensamiento económico, en el papel otorgado a los bienes y servicios culturales en su contribución a vivir agradablemente, y la dificultad inherente en dos procesos: la medición del valor y la formación del gusto, por lo que a prestigiosos economistas estos les parecieron bienes de escaso interés. Y, desde el análisis económico, en la discusión que incorpora al ocio como objeto de análisis. El artículo contribuye a la literatura de la economía de la cultura integrando en forma coherente y comprensiva el pensamiento económico con el análisis económico a partir del caso concreto de los bienes culturales.

Palavras-chave : bienes culturales; ocio; historia del pensamiento económico; economía de la cultura.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )