Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Forma y Función
versão impressa ISSN 0120-338X
Resumo
MONSALVE UPEGUI, María Elicenia; CHAVERRA FERNANDEZ, Dora Inés e BOLIVAR BURITICA, Wilson. CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA HABILIDAD DE RAZONABILIDAD EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE TEXTOS MULTIMODALES. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2015, vol.28, n.2, pp.111-133. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v28n2.53543.
El objetivo de este artículo es presentar los resultados obtenidos de la caracterización y evaluación de la habilidad argumentativa razonabilidad presente en la producción de textos con características discursivas multimodales. La argumentación en la escuela y la escritura multimodal constituyen el referente teórico. En la investigación se utilizó un enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, específicamente una microetnografía; se trabajó con un grupo de 35 estudiantes del grado séptimo de una institución educativa de carácter público de la ciudad de Medellín, Colombia. Los resultados indican que los estudiantes presentaron en sus textos razones plausibles, incorporaron modos de representación para fortalecer y dar validez a sus argumentos, apoyados en imágenes, videos o hipervínculos a la web, que conservan una relación semántica y coherente con el texto desarrollado.
Palavras-chave : Argumentación, evaluación; escritura; multimodalidad; habilidad razonabilidad.