SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número2A metadiscursive didactic sequence for writing argumentative essays in English for students of a bachelor's program in foreign languagesSociolinguistic proximity in animal-directed speech índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lenguaje

versão impressa ISSN 0120-3479versão On-line ISSN 2539-3804

Resumo

GONZALEZ LILLO, Emmy Antonella. La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.2, pp.328-353. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i2.8804.

Debido al interés que reviste la enseñanza de la escritura, este estudio tiene como objetivo describir el subproceso de revisión que realiza un equipo de estudiantes chilenos en la escritura colaborativa de un ensayo en un wiki. Para realizar esta investigación de carácter exploratorio se utilizó un cuestionario de tipo mixto, se hizo un análisis de contenido del historial del proceso de escritura realizado en el wiki y se entrevistó a los participantes. Los resultados indican que los alumnos reconocen que la revisión debe contemplar principalmente la presencia de coherencia y cohesión. No obstante, no hay un proceso recursivo de escritura en el que vuelvan a subprocesos previos. Por esta razón, se requeriría de pautas que inciten a evaluar en la revisión, generando de este modo autonomía y autorregulación en el proceso de aprendizaje.

Palavras-chave : proceso de escritura; revisión; escritura colaborativa; wiki; Web 2.0.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )