SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Regional informality in Colombia: Evidence and determinantsThe formality in property rights: Determinant in the military strategy of armed actors? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

GAVIRIA, Alejandro  e  HOYOS, Alejandro. Determinantes de los resultados de las evaluaciones de profesores: el caso de la Universidad de los Andes. Desarro. soc. [online]. 2008, n.61, pp.87-117. ISSN 0120-3584.

Este trabajo estudia los determinantes de las evaluaciones realizadas por los estudiantes a los profesores y programas de la Universidad de los Andes. Se analiza cómo las características del curso, del profesor y el nivel de exigencia afectan el resultado de las evaluaciones. Los resultados muestran que las notas obtenidas por los estudiantes afectan de manera directa y positiva las evaluaciones de profesores. Así mismo, el tamaño de la clase afecta negativamente el resultado de las evaluaciones, y finalmente la experiencia de los maestros y su forma de vinculación laboral (planta o cátedra) no tienen un efecto significativo.

Palavras-chave : evaluaciones a profesores; incentivos en la educación; sistemas de pago por méritos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons