SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65Tax Morale in the Southern Cone índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Desarrollo y Sociedad

versão impressa ISSN 0120-3584

Resumo

AMADOR, Diego. Educación imaginada: política educativa y la distribución de ingresos laborales. Desarro. soc. [online]. 2010, n.65, pp.7-42. ISSN 0120-3584.

En este trabajo se simulan, dentro de un marco de equilibrio parcial, los escenarios que resultarían de la implementación de una serie de políticas educativas. Dichas políticas son comparadas a partir de sus efectos hipotéticos sobre la desigualdad en los ingresos laborales, medidos a partir del coeficiente de Gini. Los resultados indican que las políticas educativas que garantizan la educación media universal producen la menor desigualdad. Y aquellas políticas educativas que aumentan la cobertura en educación terciaria sin garantizar primero un nivel medio llevan a una mayor desigualdad.

Palavras-chave : política educativa; desigualdad económica; escolaridad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons