Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Desarrollo y Sociedad
versão impressa ISSN 0120-3584
Resumo
AMADOR, Diego. Educación imaginada: política educativa y la distribución de ingresos laborales. Desarro. soc. [online]. 2010, n.65, pp.7-42. ISSN 0120-3584.
En este trabajo se simulan, dentro de un marco de equilibrio parcial, los escenarios que resultarían de la implementación de una serie de políticas educativas. Dichas políticas son comparadas a partir de sus efectos hipotéticos sobre la desigualdad en los ingresos laborales, medidos a partir del coeficiente de Gini. Los resultados indican que las políticas educativas que garantizan la educación media universal producen la menor desigualdad. Y aquellas políticas educativas que aumentan la cobertura en educación terciaria sin garantizar primero un nivel medio llevan a una mayor desigualdad.
Palavras-chave : política educativa; desigualdad económica; escolaridad.