Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Theologica Xaveriana
versão impressa ISSN 0120-3649
Resumo
SOUSA MOTA,, ANTONIO RAIMUNDO; LIBORIO,, LUIZ ALENCAR e COSTA MOURAO BARBOSA, JOSÉ CARLOS. MEDIOS DE COMUNICACIÓN, VALORES RELIGIOSOS Y CONCEPCIONES DE DIOS ENTRE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PERNAMBUCO, BRASIL. Theol. Xave. [online]. 2009, vol.59, n.167, pp.251-282. ISSN 0120-3649.
Este artículo es el resultado de una investigación de campo, aplicada aleatoriamente a 300 estudiantes de la UNICAP, sobre sus concepciones de Dios y los valores religiosos, y la forma como éstos se ven afectados por los medios de comunicación. En efecto, se pudo constatar que las representaciones de Dios son de corte tradicional (Dios creador, Dios castigador) y sincrético (Nueva Era, panteísmo y prácticas religiosas ancestrales propias del Brasil), y que los valores religiosos son los menos afectados por los medios de comunicación, comparados con los valores familiares y escolares.
Palavras-chave : Ética y prácticas socio-religiosas; cristianismo y modernidad; rostro de Dios; valores religiosos; medios de comunicación.