Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Educación
versão impressa ISSN 0120-3916
Resumo
TAPIERO VASQUEZ, Elías. Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.289-309. ISSN 0120-3916.
El presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera metateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekritik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.
Palavras-chave : Informationskritik; currículo escolar no lineal; maestro investigador contraexperto; currículo escolar asistémico; currículo escolar neosistémico.