SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número63Olhares "científico-anormais" sobre a infancia em situação de rua: josé gutiérrez ou os imaginários sociais modernos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

TAPIERO VASQUEZ, Elías. Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI. Rev. colomb. educ. [online]. 2012, n.63, pp.289-309. ISSN 0120-3916.

El presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera metateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekritik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.

Palavras-chave : Informationskritik; currículo escolar no lineal; maestro investigador contraexperto; currículo escolar asistémico; currículo escolar neosistémico.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )