SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número68Subjetividades docentes na universidade pública colombiana. Comunidades de prática a proposito de suas narraçõesA escola como mecanismo de aculturação na Araucanía durante o século XIX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

TAPIERO VASQUEZ, Elías. Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. Rev. colomb. educ. [online]. 2015, n.68, pp.267-291. ISSN 0120-3916.

El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educación Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encarnadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corresponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente.

Palavras-chave : Sociología no clásica o no lineal del conocimiento; historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales; crítica sistémica informacional; formación de educadores.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )