SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75A viagem à inclusão: examinando a resposta do professorado ao desafio da diversidade nas escolasAnálise crítica do discurso: a reforma da Educação Superior no Chile em meios de comunicação escrita índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

MOLINA-VALDES, Elsa Patricia  e  HAAS-PRIETO, Valentina. Estudio de las interacciones profesor-alumno en la alfabetización de la geografía. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.59-76. ISSN 0120-3916.

En este artículo de investigación se describen las interacciones de los docentes en la alfabetización de geografía en una escuela municipal de Viña del Mar (Chile). Para ello y desde un enfoque cualitativo y mediante un estudio de caso instrumental, se analizan dos unidades curriculares de tercero y sexto básico, segmentando la interacción en diferentes unidades de análisis (Sánchez, García y Rosales, 2010). Los hallazgos dan cuenta de que los intercambios comunicativos no se condicen con las formas de alfabetizar de la disciplina, en cuanto al desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes específicas de cada área del saber según lo que se busca favorecer en los cursos y niveles escolares estudiados.

Palavras-chave : Interacción; unidades curriculares; intercambios comunicativos; Alfabetización en Geografía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )