Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Educación
versão impressa ISSN 0120-3916
Resumo
BOTERO-RESTREPO, Margarita Alexandra; GARCIA-BOTERO, Jacqueline e GARCIA-BOTERO, Gustavo. La influencia lingüística del español y el francés en el aprendizaje del inglés. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.243-261. ISSN 0120-3916.
El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del inglés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el aprendizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la LE.
Palavras-chave : bilingüismo consecutivo; influencia lingüística; investigación cuantitativa.