SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Bilinguismo passivo na Península IbéricaValidação de um questionário de gestão da sala de aula para professores de inglês em formação e em exercício índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

BOTERO-RESTREPO, Margarita Alexandra; GARCIA-BOTERO, Jacqueline  e  GARCIA-BOTERO, Gustavo. La influencia lingüística del español y el francés en el aprendizaje del inglés. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.243-261. ISSN 0120-3916.

El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del inglés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el aprendizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la LE.

Palavras-chave : bilingüismo consecutivo; influencia lingüística; investigación cuantitativa.

        · resumo em Francês | Inglês     · texto em Francês     · Francês ( pdf )