SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75The Linguistic Influence of Spanish and French when Learning EnglishO retrato linguístico de uma professora entre-línguas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

DIAZ, Claudio; GONZALEZ, Georgina; JARA-RAMIREZ, Lucas Ignacio  e  MUNOZ-PARRA, Javiera Alejandra. Validación de un cuestionario de manejo del aula para profesores de inglés en formación y practicantes. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.263-286. ISSN 0120-3916.

El manejo del aula es una preocupación permanente y un desafío para los maestros. Las buenas prácticas de manejo del aula son fundamentales para facilitar el aprendizaje efectivo y, por lo tanto, los investigadores continuamente exploran formas de medir esta construcción desde diferentes perspectivas. Los cuestionarios son una de las herramientas utilizadas para recopilar datos relevantes. Este artículo presenta un enfoque para la validación de un cuestionario de manejo de clase. Para validar este cuestionario, los elementos fueron evaluados por expertos en el campo a través de la aplicación de técnicas de verificación de dos miembros, a saber Delphi y Kappa de Fleiss, lo que implicó una serie de cambios en algunos de los artículos. Finalmente, una pequeña prueba piloto que se llevó a cabo entre maestros de inglés en formación y practicantes dio como resultado un excelente Alfa de Cronbach, lo que resultó en un cuestionario altamente confiable.

Palavras-chave : Manejo del aula; cuestionarios; Delphi; Fleiss' Kappa; Cronbach's Alpha.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )