SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85Videogames como meio de transmissão de aprendizagem na educação formal. Uma revisão bibliográfica no contexto luso-espanholOportunidades dos videogames bélicos para ativar o pensamento crítico: opinião dos jogadores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Educación

versão impressa ISSN 0120-3916

Resumo

RAMIREZ-OROZCO, Juan Guillermo. Experiencia STEM: desarrollo del pensamiento matemático a través de videojuegos meteorológicos. Rev. colomb. educ. [online]. 2022, n.85, pp.241-241.  Epub 28-Nov-2022. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num85-12756.

La meteorología es una ciencia transversal que posibilita a los niños el desarrollo de pensamientos matemáticos para el reconocimiento de datos numéricos, la identificación de espacios, el uso de las formas, la variación de variables y la aleatoriedad de la naturaleza. El cambio climático exige una fuerte formación matemática que ayude a responder a los retos que presenta la variación de los fenómenos físicos. Este estudio busca evaluar, de forma cualitativa, el papel de dos videojuegos con trasfondo meteorológico en cuanto al desarrollo de competencias matemáticas que brinden solución los problemas de cambio climático; a la vez que se convierte en un ejercicio STEM que entrega elementos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas necesarios para resolver problemas reales y que son simulados en los videojuegos.

Palavras-chave : meteorología; pensamiento matemático; cambio climático; video juego; reto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )