Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Praxis Filosófica
versão impressa ISSN 0120-4688
Resumo
MALAGON SANCHEZ, Francisco; SANDOVAL OSORIO, Sandra e AYALA MANRIQUE, María Mercedes. La actividad experimental: construcción de fenomenologías y procesos de formalización. Prax. filos. [online]. 2013, n.36, pp.119-138. ISSN 0120-4688.
Una relación filosofía-educación en ciencias se ilustra mediante un estudio de caso. Basados en un enfoque fenomenológico, se muestra la actividad experimental en ciencias como un espacio donde se establece una relación íntima y dinámica entre la construcción de fenomenologías y el desarrollo de procesos de formalización y conceptualización. Se precisa primero lo que se entiende con los términos: fenómeno y fenomenología, así como experimento, experiencia y experimentación. Luego se presenta cómo se concreta esta perspectiva en el caso particular del estudio de las cualidades de acidez y basicidad de las sustancias y la formulación del pH
Palavras-chave : filosofía-educación en ciencias; fenomenologías; formalización; experimentación; pH.