SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número67Conflituosidades urbanas vs "guerra urbana".: Outra "chave" para ler o conflito em MedellínSubjetividade, identidade e violência: masculinidades encruzilhadas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Humanística

versão impressa ISSN 0120-4807

Resumo

ARAYA, María del Carmen. El miedo asecha y el consumo seduce. Dos caras del modelo psicológico dominante en tiempos de globalización. univ.humanist. [online]. 2009, n.67, pp.55-79. ISSN 0120-4807.

El objetivo principal de este ensayo es explorar algunas de las expresiones del papel dominante que está jugando el miedo como mecanismo de control social y la producción de estados de exaltación nerviosa como incitación al consumo; ambos en manos de élites políticas y empresariales que buscan conducir a países como Costa Rica en este siglo XXI, hacia la profundización de un modelo económico basado en la privatización y en el consumo exacerbado.

Palavras-chave : miedo; política; consumo; políticas neoliberales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons