SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número57Subjectivity Mutation in Interactive Digital Communication Reflections on the Digital Native's EventInternet's Information as a Video Signal and its Editor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

Videojuegos: máquinas del tiempo y mutaciones de la subjetividad. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.162-177. ISSN 0120-4823.

El artículo revisa las implicaciones de la relación con la tecnología en las sociedades contemporáneas. Esta reflexión se centra en el impacto que tienen los videojuegos en la relación tiempo-subjetividad-conocimiento, por medio de las transformaciones narrativas y de sus consecuentes alteraciones en la sensibilidad social y cultural. Así mismo, se plantea la idea de que los videojuegos se configuran como la realización de las propuestas de la ciencia ficción, considerada como metanarrativa de la modernidad, a través de la consolidación de la metáfora del cyborg como cuerpo alterado y reinventado.

Palavras-chave : videojuegos; conocimiento; cuerpo; subjetividad; hipertexto; Videojuegos; Subjetividad; Sistemas hipertexto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons