Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Signo y Pensamiento
versão impressa ISSN 0120-4823
Resumo
MOL MARCO, DIÓGENES D.. Identidad e imagen en Justo Villafañe. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.506-519. ISSN 0120-4823.
De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas.
Palavras-chave : comportamiento corporativo; cultura corporativa; Gestalt; identidad corporativa; imagen corporativa; Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; corporate culture.