SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número58Youth And Communication Reflections on Communicative Practices of Resistance in Medellin's Hip Hop CultureCulture and post-development: Communication approaches, paths, and challenges for new possible worlds índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

FRANCO CHAVEZ, FANNY PATRICIA. Tensiones entre crisis y renuevos Experiencias significativas de comunicación para el cambio social desde la universidad como aporte a la configuración de lo emergente. Signo pensam. [online]. 2011, vol.30, n.58, pp.114-127. ISSN 0120-4823.

En este artículo se presentan rasgos de las crisis en el campo epistemológico, en el campo educativo, en las nociones de desarrollo y de la comunicación para el desarrollo, y se esbozan planteamientos emergentes para cada aspecto. A partir de esta reflexión, se comparte la propuesta de experiencias significativas en comunicación comunitaria de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, como iniciativas que intenta reposicionar el valor de distintos saberes, de una educación intercultural, de nuevas maneras de ordenar la vida económica y social más allá del desarrollo y de una comunicación dinamizadora y visibilizadora de dichas apuestas de transformación.

Palavras-chave : epistemología emergente; educación; posdesarrollo; comunicación para el cambio social; experiencia significativa; sistematización; Comunicación en ciencias sociales; Desarrollo de la comunidad; Teoría del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons