SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número66Desafios empíricos, crítica semiótica e aposta pela introdução em novas linguagensOs magazines de atualidade baseados no infoentretenimento: novos rasgos da linguagem audiovisual no jornalismo televisivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

GARCIA RAMIREZ, Diego. El modelo de televisión regional en Colombia: canales públicos bajo los parámetros del mercado. Signo pensam. [online]. 2015, vol.34, n.66, pp.28-42. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp34-66.mtrc.

La televisión pública regional heredó de la televisión pública nacional sus principales defectos: la politización y su orientación comercial. Aquí se argumenta que tal situación está asociada al modelo bajo el que se conciben estos canales, en el que los contenidos están pensados más para la rentabilidad que garantice su sostenibilidad económica que para el servicio público. A partir del concepto audiencia-mercancía propuesto desde la economía política de la comunicación se reflexiona sobre la forma en la que debería ser pensada la televisión pública regional para deslindarse de las lógicas impuestas por la TV comercial y de esta manera, generar una ofertar independiente, plural y diversa que no sea medida y evaluada bajo los parámetros del mercado, ni caiga en el abandono e inercia de los canales públicos nacionales.

Palavras-chave : televisión pública; Colombia; economía; política de la comunicación; audiencias; televisión regional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )