SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número71Representação mediática das mulheres na oferta radial musical de Santa Marta (Colômbia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Signo y Pensamiento

versão impressa ISSN 0120-4823

Resumo

OCHOA-SIERRA, Ligia  e  MORENO-MOSQUERA, Emilce. Algunas percepciones de los estudiantes de maestría sobre los comentarios (observaciones) de sus directores de tesis. Signo pensam. [online]. 2017, vol.36, n.71, pp.188-206. ISSN 0120-4823.  https://doi.org/10.11144/javeriana.syp36-71.spmd.

Durante la escritura de la tesis de grado, los comentarios y revisiones que se hacen para probar la hipótesis del estudiante cobran un sentido especial. En este artículo se analizan las percepciones de los estudiantes sobre los comentarios y el apoyo en la revisión por parte de los directores de tesis, a fin de identificar cuáles son constructivos y cuáles no. Para el logro de este objetivo, se utilizó un método exploratorio basado en una entrevista a diez estudiantes de maestría en etapa final de la elaboración de su tesis, y una encuesta a diez egresados, todos ellos pertenecientes a carreras de Ciencias Humanas. El análisis de los datos se hizo a partir de la metodología de análisis de contenido. Los resultados muestran que comentarios directos, centrados en el objeto y no en la persona, con sugerencias de solución son considerados positivos. En cambio, comentarios ambiguos, desobligantes, dilatados en el tiempo y centrados solo en la forma son percibidos como poco constructivos.

Palavras-chave : comentarios de escritura; revisión; retroalimentación; percepciones.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )