SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número65ON THE SCIENCES OF EXPERIENCE. THE CHRISTIAN BROTHERS AND THE CONSOLIDATION OF THE CLASSICAL ORDER OF KNOWLEDGEGABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ AND ETHICS IN ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE - II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Philosophica

versão impressa ISSN 0120-5323

Resumo

ESLAVA, Edgar. EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LA FILOSOFÍA DE LA REGIÓN. Univ. philos. [online]. 2015, vol.32, n.65, pp.223-243. ISSN 0120-5323.  https://doi.org/10.11144/Javeriana.uph32-65.efro.

Enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo para la región, las agendas educativas para América Latina representan compromisos que trascienden la mejoría en los resultados de pruebas específicas y que permean tanto las prácticas pedagógicas como los marcos conceptuales en los que estas cobran significado. El presente texto recoge algunos de los compromisos establecidos por dichas agendas y desarrolla las líneas generales que esperan y requieren la participación de la comunidad filosófica como garante y dinamizadora de la construcción de espacios de reflexión y acción sobre la educación.

Palavras-chave : América Latina; educación; desarrollo; identidad; filosofía.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )