SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número3The training research, perspective from nursing studentsCortical dysplasia detection using semi-automatic cortical thickness methods índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Salud Uninorte

versão impressa ISSN 0120-5552versão On-line ISSN 2011-7531

Resumo

SALCEDO-RIOJA, Mercedes Rita  e  DIAZ-NARVAEZ, Víctor Patricio. Empatía en estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Salud, Barranquilla [online]. 2015, vol.31, n.3, pp.565-574. ISSN 0120-5552.  https://doi.org/10.14482/sun.31.3.6801.

Objetivo: Evaluar los niveles de empatía de los alumnos de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Material y métodos: La muestra se conformó con 200 estudiantes (55 % cursaban los niveles 1 al 5); se les aplicó la Escala de Empatía para Odontólogos de Jefferson (EEMJ), versión en español para estudiantes (versión S). Los datos primarios fueron sometidos inicialmente a la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk en los dos factores estudiados: Año y Género, la prueba de homocedasticidad de Levene y un análisis de varianza (ANOVA) bifactorial. Resultados: Se encontró que no existen diferencias significativas entre ambos factores estudiados (cursos o años y géneros). Conclusiones: La empatía en los estudiantes de odontología de la UNMSM muestran pequeñas variaciones absolutas, pero ni en el género ni en el nivel de estudio existen diferencias estadísticamente significativas.

Palavras-chave : empatía; odontología; Escala de Jefferson.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons