SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72FACTORS AFFECTING THE DETERMINATION OF THE SITUATION ASPECT OF SUPOJERRY’S SUICIDAL PLAN IN THE ZOO STORY: AN OPTION TO FACE THE HUMAN FEELING OF ABSURDITY( índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587

Resumo

MONSALVE FLOREZ, Jhon Alexánder. SOCIOLINGÜÍSTICA EN SEXTO GRADO: HACIA UNA FORMACIÓN DEL SER-SUJETO-HABLANTE. Linguist.lit. [online]. 2017, n.72, pp.100-113. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n72a05.

Ser-sujeto-hablante se comprende como la competencia del ser social que actualiza y entiende los usos lingüísticos en contextos particulares. Esta se potencia en el aula de Español (sexto grado), a partir de una secuencia didáctica, dividida en tres momentos: el reconocimiento de la identidad lingüística de estudiantes, el estudio de textos literarios en los que se evidencian variedades de lengua y la realización de talleres escriturales sobre entrevistas realizadas a hablantes del entorno cercano. Con lo anterior, se logra no solo el potenciamiento de la competencia comunicativa, sino también el respeto hacia el otro como interlocutor válido en situaciones específicas.

Palavras-chave : ser-sujeto-hablante; variedades lingüísticas; actitudes lingüísticas; situación de comunicación; secuencia didáctica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )