SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78THE CONSTRUCTION OF A COMPUTERIZED CORPUS OF WRITTEN ERRORS WITH TEXTS OF UNIVERSITY STUDENTS IN COLOMBIAHOW DO CHILDREN REPORT THEIR OWN AND OTHER PEOPLE'S VOICES IN THEIR PERSONAL EXPERIENCE STORIES? AN APPROACH TO THE DEVELOPMENT OF CHILDREN'S COMMUNICATIVE-NARRATIVE COMPETENCE índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

BLANCO CORREA, Óscar Elías; SALCEDO LAGOS, Pedro  e  KOTZ GRABOLE, Gabriela Emilce. ANÁLISIS DEL LÉXICO DE LAS EMOCIONES: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA DISPONIBILIDAD LÉXICA Y LA TEORÍA DE LOS GRAFOS LÉXICOS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.55-83.  Epub 10-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a03.

El presente trabajo aborda el léxico de las emociones en el contexto estudiantil. Se cree inicialmente que los estudiantes apelan a diferentes lexías para expresar emociones y que estas corresponden a determinados centros de interés. Se utilizó la metodología de la disponibilidad léxica combinada con la teoría de los grafos, al aplicarse una encuesta a 119 estudiantes de dos facultades de la Universidad de Concepción (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes verbalizan sus emociones y que estas se relacionan con determinados centros de interés, lo que sugiere una mayor promoción de las mismas en las aulas.

Palavras-chave : léxico; emociones; disponibilidad léxica; teoría de los grafos léxicos; contexto estudiantil universitario.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )