SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78SOME BELIEFS AND PERCEPTIONS OF THE INHABITANTS OF VALLEDUPAR ABOUT THE TERM VALLENATO USED AS A DEMONYMA SOCIAL-PHONOLOGICAL APPROACH TO COLOMBIAN SPANISH IN PHILADELPHIA, UNITED STATES: THE CASE OF THE PHONOLOGICAL VARIABLE /S/ IN FOUR SPEAKERS FROM DIFFERENT REGIONS OF THE COUNTRY índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor. ALGUNAS PERCEPCIONES DE LOS PROFESORES Y LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LAS CLASES DE INGLÉS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.139-162.  Epub 10-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a06.

En este estudio se analizaron las percepciones sobre las estrategias implementadas en los grados octavo y noveno de un colegio privado de bachillerato durante el primer semestre de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada y una encuesta. Los resultados muestran que el colegio utiliza un libro guía como material académico principal; sin embargo, a los estudiantes y profesores les gustaría usar otros recursos que fomenten la comunicación. Se evidencia la importancia de escuchar a profesores y estudiantes para identificar aspectos que ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Palavras-chave : estrategias pedagógicas; enseñanza y aprendizaje de inglés; materiales; actividades; percepciones de estudiantes y profesores.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )