SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78THE ATTITUDES AND LEVEL OF IDENTITY TOWARDS THE ZAPOTEC LANGUAGE BY ITS SPEAKERS IN A NEW ARRIVAL SCENARIO: ENSENADA, BAJA CALIFORNIA, MEXICOTHE NAMES OF THE POTATO TUBER IN THE QUECHUA OF PAMPACORRAL: TOWARDS A COGNITIVE APPROACH IN THE NOMINATION PROCESS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

PULIDO AGUIRRE, Yeny Alexandra. PAZ Y GUERRA: UN ANÁLISIS A LOS SPOTS POLÍTICO-ELECTORALES TELEVISIVOS DE LA CAMPAÑA AL SENADO DE COLOMBIA DESDE LA TEORÍA DE LA RELEVANCIA. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.242-268.  Epub 11-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a10.

Se identificaron los sentidos explícitos e implícitos sobre el conflicto armado en spots político-electorales de la campaña legislativa de 2014. Veinte spots fueron analizados según la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson. Se encontró que la conceptualización de la paz y la guerra se dio casi exclusivamente de manera implícita y que el tema más tratado fue el de la paz, el cual generó polarización política ante las negociaciones de paz del Gobierno con las FARC. Este discurso, como un rasgo propio de la comunicación, sirve también para la comprensión del mensaje del candidato por sus electores.

Palavras-chave : teoría de la relevancia; implicaturas; spot político-electoral; elecciones al Congreso; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )