Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Lingüística y Literatura
versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174
Resumo
GRANADOS ROBLE, Diana Carolina e LONDONO VASQUEZ, David Alberto. LA LECTURA CRÍTICA: UNA MIRADA DESDE EL AULA EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE TUNJA, COLOMBIA. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.297-319. Epub 12-Nov-2021. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a12.
Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue fortalecer los niveles de lectura crítica de estudiantes de grado noveno en una institución educativa pública de Tunja (Colombia) en 2017. Se realizó una prueba diagnóstica, la cual permitió diseñar talleres pedagógicos e implementarlos en las clases. Posteriormente, se compararon los resultados obtenidos en el diagnóstico con la prueba final y se hizo un seguimiento a seis participantes de los 24 que tomaron ambas. Los resultados fueron positivos, dado que los participantes afianzaron sus niveles de lectura crítica y evidenciaron el desarrollo de capacidades frente a las propiedades textuales.
Palavras-chave : comprensión textual; estudiantes de secundaria; lectura crítica; producción textual; talleres pedagógicos.