SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78CRITICAL READING: AN OVERVIEW FROM THE CLASSROOM IN A HIGH SCHOOL OF TUNJA, COLOMBIATHE APPROPRIATION OF THE ETTE TAARA LEXICON IN THE MOOMATE CYCLE OF THE DEPARTAMENTAL ETHNOEDUCATIONAL SCHOOL ETTE ENNAKA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

PROCAILO, Leonilda  e  BRAGA TOMITCH, Lêda Maria. LA INVESTIGACIÓN DE LA LECTURA DIGITAL EN L2 PARA CRITICAR Y RESUMIR: LA INFLUENCIA DE LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA DE TRABAJO Y DEL PROPÓSITO DE LECTURA EN EL USO DE ESTRATEGIAS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.320-351.  Epub 12-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a13.

Se investigó la construcción de significado y la generación de inferencias por lectores con memoria de trabajo de corto y largo alcance. Los participantes leyeron textos digitales en inglés para criticarlos y resumirlos. Luego, se sometieron a una prueba de amplitud lectora, protocolo verbal y tareas de poslectura. El grupo de corto alcance informó la falta de comprensión en ambas condiciones y un resultado significativo de correlación moderada entre el tiempo de lectura y leer para resumir. Ambos grupos produjeron más comentarios metacognitivos al leer hipertextos para resumir y encontraron estrategias para satisfacer las demandas del hipertexto no lineal.

Palavras-chave : lectura digital; capacidad de memoria de trabajo; generación de inferencias; propósito de lectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )