Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Lingüística y Literatura
versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174
Resumo
PROCAILO, Leonilda e BRAGA TOMITCH, Lêda Maria. LA INVESTIGACIÓN DE LA LECTURA DIGITAL EN L2 PARA CRITICAR Y RESUMIR: LA INFLUENCIA DE LA CAPACIDAD DE LA MEMORIA DE TRABAJO Y DEL PROPÓSITO DE LECTURA EN EL USO DE ESTRATEGIAS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.320-351. Epub 12-Nov-2021. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a13.
Se investigó la construcción de significado y la generación de inferencias por lectores con memoria de trabajo de corto y largo alcance. Los participantes leyeron textos digitales en inglés para criticarlos y resumirlos. Luego, se sometieron a una prueba de amplitud lectora, protocolo verbal y tareas de poslectura. El grupo de corto alcance informó la falta de comprensión en ambas condiciones y un resultado significativo de correlación moderada entre el tiempo de lectura y leer para resumir. Ambos grupos produjeron más comentarios metacognitivos al leer hipertextos para resumir y encontraron estrategias para satisfacer las demandas del hipertexto no lineal.
Palavras-chave : lectura digital; capacidad de memoria de trabajo; generación de inferencias; propósito de lectura.