SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79METAPHORS AND METAPHORICAL STATEMENTS: A THEORICAL-METHODOLOGICAL PROPOSALEVOLUTION OF THE AVAILABLE LEXICON IN SPANISH AS A FOREIGN LANGUAGE OF MOROCCAN LEARNERS OF SECONDARY AND UNIVERSITY EDUCATION índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lingüística y Literatura

versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174

Resumo

TRAMALLINO, Carolina Paola  e  ALVES, Antonia Nilda. UN RECORRIDO POR LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS EN TORNO A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN BRASIL. Linguist.lit. [online]. 2021, n.79, pp.150-163.  Epub 17-Nov-2022. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n79a08.

Se muestra la vinculación entre la enseñanza de lenguas extranjeras y las políticas educativas en instituciones escolares brasileñas. Primero, se repasaron las políticas lingüísticas en Brasil aplicadas en la educación, especialmente en la enseñanza del español como lengua extranjera tras la sanción de la Ley 11.161/05. Se indagó, además, sobre el posicionamiento de otras lenguas extranjeras sobre el español, dada la necesidad de una lingua franca y la integración regional como un asunto de glotopolítica. Se examinó, finalmente, una experiencia educativa de cursos integrados en el Instituto Federal de Maranhão, reconociéndose la dimensión política en el lenguaje.

Palavras-chave : glotopolítica; enseñanza; español; lengua extranjera; Brasil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )