Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Lingüística y Literatura
versão impressa ISSN 0120-5587versão On-line ISSN 2422-3174
Resumo
BARGETTO FERNANDEZ, Miguel Ángel e CORDOVA LEON, Karen Vanessa. PROCESAMIENTO DEL LÉXICO DISCIPLINAR EN ESTUDIANTES NOVATOS DE KINESIOLOGÍA: REPORTE DE UNA TAREA DE DECISIÓN LÉXICA. Linguist.lit. [online]. 2023, n.84, pp.61-78. Epub 28-Nov-2023. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n84a03.
La hipótesis de la calidad y cantidad léxicas (Perfetti & Hart, 2002) postula que, en la medida en que el vocabulario se amplía y robustece, se facilita su recuperación y representación. El objetivo de este trabajo es pesquisar cómo se incorpora el léxico disciplinar en estudiantes novatos de Kinesiología. Para aquello, se aplicó una tarea de decisión léxica conformada por una prueba de vocabulario de alta frecuencia y otra, de palabras disciplinares a 55 estudiantes. Los resultados indican que las palabras disciplinares son de difícil reconocimiento, a pesar de los resultados arrojados por la prueba de palabras comunes.
Palavras-chave : procesamiento léxico; tarea de decisión léxica; léxico especializado; alfabetización académica.