SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Developing Learner Autonomy Through Project Work in an ESP ClassMentor Texts and the Coding of Academic Writing Structures: A Functional Approach índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

HERRERA DIAZ, Luz Edith; CRUZ RAMOS, María de los Milagros  e  SANDOVAL SANCHEZ, Mario Alberto. El uso de dispositivos portátiles en la clase de inglés para favorecer la producción del idioma. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.74-93. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.5.

Un grupo de 40 estudiantes universitarios usaban varios dispositivos personales portátiles (teléfonos celulares, tabletas, laptops) que los distraían en la clase de inglés. Esta investigación acción, de corte cualitativo, tuvo como objetivo implementar actividades que implicaron el uso de tales dispositivos y conocer su impacto en el aprendizaje y el uso que hacían del inglés los estudiantes en la clase. Se utilizaron una serie de aplicaciones fueron utilizadas para promover el uso de estos dispositivos en beneficio de la clase de inglés. Estas aplicaciones incluían un sistema de gestión del aprendizaje semejante a una red social, una aplicación de interacción en vivo y un diccionario en línea. Se encontró que los estudiantes usaron dichos dispositivos productivamente como herramientas de aprendizaje y expresaron comodidad e interés en usarlas así.

Palavras-chave : aplicaciones; dispositivos portátiles personales; distractor; herramientas de aprendizaje; investigación acción.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons