Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
CORREA, Doris e DOMINGUEZ, Camilo. El uso de la lingüística sistémica funcional para analizar las narrativas de los estudiantes. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.112-133. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.21.2.7.
Tradicionalmente, en las universidades los instructores de inglés como lenguaje extranjera han usado una serie de metodologías para enseñar a sus estudiantes, tanto a los que se están preparando para ser profesores como para los que no, cómo escribir textos académicos en inglés. No obstante, los estudiantes continúan presentando problemas al escribir textos académicos para sus clases. Preocupados con esta situación, varios instructores de un programa de educación de docentes de lenguas extranjeras en Medellín iniciaron el estudio de la lingüística sistémica funcional. El propósito de este artículo es presentar los aprendizajes que un miembro de este grupo obtuvo cuando empezó a usar estas teorías para analizar el texto narrativo producido por una de sus estudiantes.
Palavras-chave : análisis de textos; escritura en inglés como lengua extranjera; escritura narrativa; lingüística sistémica funcional; narrativas.