SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Mentor Texts and the Coding of Academic Writing Structures: A Functional ApproachMaterials Development in the Colombian Context: Some Considerations About Its Benefits and Challenges índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

CORREA, Doris  e  DOMINGUEZ, Camilo. El uso de la lingüística sistémica funcional para analizar las narrativas de los estudiantes. How [online]. 2014, vol.21, n.2, pp.112-133. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.21.2.7.

Tradicionalmente, en las universidades los instructores de inglés como lenguaje extranjera han usado una serie de metodologías para enseñar a sus estudiantes, tanto a los que se están preparando para ser profesores como para los que no, cómo escribir textos académicos en inglés. No obstante, los estudiantes continúan presentando problemas al escribir textos académicos para sus clases. Preocupados con esta situación, varios instructores de un programa de educación de docentes de lenguas extranjeras en Medellín iniciaron el estudio de la lingüística sistémica funcional. El propósito de este artículo es presentar los aprendizajes que un miembro de este grupo obtuvo cuando empezó a usar estas teorías para analizar el texto narrativo producido por una de sus estudiantes.

Palavras-chave : análisis de textos; escritura en inglés como lengua extranjera; escritura narrativa; lingüística sistémica funcional; narrativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons