SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Students’ Needs Analysis in an EFL Program for University ProfessorsReflection on Teachers’ Personal and Professional Growth Through a Materials Development Seminar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

OCHOA DELARRIVA, Ornella  e  BASABE, Enrique Alejandro. Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.37-53. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.150.

Los diarios de lectura suelen ser usados en la enseñanza de una lengua extranjera para el desarrollo no sólo de la comprensión lectora sino también de los usos representacionales del lenguaje. En este trabajo ofrecemos los resultados de un análisis cualitativo de una serie de diarios de lectura compuestos por estudiantes de un nivel avanzado de inglés en un programa de formación docente en Argentina. Éstos fueron codificados en función de los distintos modelos de enseñanza de la literatura seguidos en el programa, lo que nos permitió una reflexión sobre la aplicabilidad de los diarios de lectura y sobre la necesidad de diversidad en la enseñanza de la literatura en la formación docente del profesorado en inglés.

Palavras-chave : compresión lectora; diarios de lectura; enseñanza de literatura inglesa; formación docente en inglés.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons