SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1The Influence of Peer Assessment and the Use of Corpus for the Development of Speaking Skills in In-Service Teachers índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


How

versão impressa ISSN 0120-5927

Resumo

MONCADA LINARES, Sthephanny. La otredad: hacia una conciencia intercultural crítica en el aula de inglés. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.129-146. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.157.

Debido a la necesidad de descentrar las concepciones y prácticas de otredad que los estudiantes de lengua poseen hacia la cultura meta, se ha hecho necesario ayudarlos a crecer en su comprensión crítico cultural y valoración positiva de la diferencia y la pluralidad, como una dimensión transversal de la competencia intercultural. Por lo tanto, este artículo pretende resumir la literatura sobre la noción de otredad y sus posibilidades pedagógicas para promover la conciencia crítico cultural en el aula de lenguas. Inicialmente se presentan algunas aportaciones teóricas sobre los conceptos del “Otro” y el “Yo” y su relación dialéctica, y más tarde, se proponen cuatro herramientas pedagógicas que podrían permitir a los estudiantes alcanzar el objetivo ya propuesto.

Palavras-chave : aprendizaje de una lengua; conciencia crítica intercultural; el Otro y el Yo; herramientas pedagógicas; otredad.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons